Ministerios Español

Para información comunicarse con: Fr. Belisario Riveros
o Sandra Santos: otto.santos@verizon.net
Phone: 813-681-4608 E-mail: FrBelisario@nativitycatholicchurch.org


Lista Ministerios

Comisión Pastoral Hispana
La Comisión coordina la Liturgia, Evangelización, Ministerio Social y otras actividades de la Comunidad Hispana de la parroquia de Natividad.
Esta comisión se esfuerza por asegurar que la Comunidad Hispana participe activamente en toda la vida de la parroquia como una sola comunidad de Fe. Estamos para servir y apoyar a las necesidades de nuestra Iglesia de la Natividad.

Presidenta: Sandra Santos / 813-453-6729


I. Ministerios Litúrgicos
 

Ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Estos ministros asumen la responsabilidad de assistir en la distribucion de la Eucaristía en la Misa. Ellos se comprometen a administrar la eucaristía con el mayor cuidado y reverencia. Los siguentes son requisitos: 

  • Estar registrado en la parroquia por al menos un año
  • Estar completamente iniciado en la iglesia (i.e. bautizado y confirmado)
  • Practicante de la Fe católica en plena comunion con la Iglesia
  • Completar y devolver la aplicacion aquí 
  • Assistir a un taller de entrenamiento para los ministros de la Eucaristía

Contactar a: Gigi Garcia ggarcia@nativitycatholicchurch.org

Monaguillos

Estos jovenes sirven a nuestra comunidad asistiendo al sacerdote durante la celebración de la Eucaristia y otras celebraciones liturgicas (matrimonios, funerales, etc.). Si deseas servir en el altar, he aquí algunos requisitos:

  • Que hayas celebrado tu Primera Comunion
  • Que estés en quinto grado o mayor
  • Que asistas a uno de los entrenamientos para ser monaguillo

Contactar: Jesse Martinez altarserversatnativity@gmail.com

Proclamadores de la Palabra

Nuestra misión es formar auténticos proclamadores de la Palabra para que con su servicio colaboren en las celebraciones litúrgicas. La Liturgia de la Palabra nos lleva a un compromiso con Dios. La Palabra nos debe guiar a ser y hacer almas Eucarísticas y de oración, y que esto nos lleve a un diálogo profundo y constante con Dios. No estamos para contar una historia del pasado. Somos la voz de Dios, de los Profetas, y los Santos Proclamando la Buena Nueva hoy.

La visión de éste ministerio no es una acción física, sino un estilo de vida, una espiritualidad encarnada en el mundo de hoy.

 Nuestro propósito como proclamador debe ser "revelar a Jesús en una manera que llame a la comunidad parroquial para que reciba este regalo de Dios, que tengan un encuentro con El y despuéśs poderle responder en la fe".

 Nuestro objetivo es proclamar tan claro que nadie necesite leer, sólo escuchar. La acción de escuchar la palabra hace a Cristo presente. El lector en el ministerio litúrgico no solamente debe leer, sino leer bien, es decir, proclamar la Palabra de tal modo que sea entendida y comprendida.

Dios está buscando quienes quieran prestarle su voz para ser escuchado, está buscando quienes quieran servirle, proclamando su palabra. Él está buscando hombres y mujeres de valor para llevar su mensaje

Te invitamos a ser parte del ministerio de Proclamadores de la Palabra. Necesitamos personas para las lecturas de Martes, Viernes, Sábados y Domingos.

Nuestras reuniones son los primeros lunes de los siguientes meses: Agosto, Octubre, Diciembre, Febrero, Marzo y Mayo.

Si deseas unirte a nuestro ministerio favor de comunicarte con: Ruth Vázquez / 813-541-0688

Ujieres

- Los Ujieres somos conocidos como “Ministros de la Hospitalidad” donde con nuestra actitud de bienvenida y semejanza a Cristo, nos aseguramos que los fieles vean y experimenten el amor de Cristo. Tenemos como propósito dar la bienvenida y ser hospitalarios.
- Servimos en las misas dominicales (sábado y Domingo) en español y durante el año en las misas bilingües y en otras celebraciones litúrgicas.
- Nos distinguimos por nuestro “uniforme”: guayabera blanca y pantalón negro.
- Saludamos y damos la bienvenida a los fieles según llegan a la Iglesia. Ayudamos a las personas a conseguir asiento poniendo especial atención a los ancianos y a los que tienen necesidades especiales.
- Escogemos una familia diferente todas las semanas para llevar los regalos u ofrendas al altar durante la procesión.
- Colectamos y entregamos las ofrendas de una manera ordenada y eficiente.
- Dirigimos el proceso de la comunión junto a los Ministros de la Sagrada Eucaristía.
- Estamos atentos por si se presenta alguna necesidad de auxilio o emergencia durante la misa.
- Distribuimos los boletines y prestamos un cordial saludo de despedida a los fieles.

REUNIONES
- Dos o tres veces al año nos reunimos como ministerio para prestar entrenamientos, repasar nuestros deberes y para compartir como familia.

LIDERES
- Manny Nieves / 813-417-2343
- Rodney Zayas / 813-728-2449
- Jorge Donate  / 813-810-4156 (Sábados)


 

II. Ministerios de Formación de Fe

Cristo Renueva su Parroquia (CRSP)
CRSP es un proceso de renovación parroquial que ha existido desde 1969 y ha sido recomendado por la oficina de renovación parroquial de la Conferencia Nacional de Obispo Católicos. Es una experiencia de crecimiento  y fortalecer la fe, en un proceso  un crecimiento personal en la oración, las escrituras y convivencias. CRSP apoya otras organizaciones parroquiales y ministerios enviándoles gente renovada a sus grupos. Todo este proceso se hace a partir de un fin de semana para hombres y mujeres, que deseen abrir sus corazones  a Jesucristo. Los retiros se realizan dos veces al Año.

Contactos: Pedro Gonzalez y Deacon Elix Castro
Correo electrónico: crsp.ncc@gmail.com

Estudio Biblico 
Estudiamos la biblia leyendo los capítulos de cada libro de la biblia, parando frecuentemente para reflexionar profundamente en lo leído y así recibir el mensaje de Dios.

En nuestras reflexiones tratamos de contestar dos preguntas: Que me dice Dios a mí y como puedo aplicarlo a mi vida hoy?

Todo el grupo participa y comparte sus experiencias a través de testimonios, preguntas y aclaraciones. Todos aprendemos de los demás. Así vamos acercándonos más a Jesucristo según aumentamos nuestro conocimiento de Él y de su amor hacia nosotros.

Facilitadores: Manny Nieves/813-417-2342 y Misael Prada/813-657-8582.
Cuando: Jueves, 7 PM
Dónde: En el Salón de Educación de Adultos (Adult Education Building)

Familias en Busca de Jesus

Ministerio que está conformado por el grupo familiar el cual se reúnen dos veces al mes a rezar la divina misericordia y a profundizar en algún tema bíblico o social. La finalidad de este ministerio es mantener vivos los valores familiares y espirituales transmitiendo nuestra fe católica a nuestros hijos.  Al igual que la familia de Nazaret luchamos todos los días por ser unidad familiar en torno a la presencia de Jesucristo. Par mayor información comunicarse con:

Pareja de contacto: Ronaldo Cordón/813-356-8455 y Lucero Cordón/ 813-732-6709


III. Ministerios / Grupos de Oración

Cursillos de Cristiandad
Cursillos es el nombre que se da a un curso muy breve pero intenso de 3 días. Se apellida Cristiandad siguiendo la línea del Santo Padre Pio XXII de “hacer Cristiandad, Estructurar Cristiandad,  Vertebrar Cristiandad” para renovar cristianamente la sociedad. Es un movimiento de Evangelización de la iglesia Católica, cuya finalidad es lograr la conversión del hombre, para que este, lleno del amor de Dios, fermente de evangelio los ambientes. Es un instrumento suscitado por dios para anunciar el Evangelio del Nuevo Tiempo. (Juan Pablo II)

Nos reunimos mensualmente en le Ultreya parroquial donde tenemos la reunión de Grupos que en un clima de amistad se intercambia sobre lo vivido en base a piedad, estudio y acción o sobre un texto del Evangelio. Escuchamos testimonio referente a la vida interior y experiencias apostólicas. El compartir y lo vivencial llega a ser un modelo apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitarnos; “valla y hagan igual”. La Ultreya es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo. 

Nos reunimos el 4to Domingo de cada mes en el Salón San Francis hora 2:30 a 4:30pm.

Para más información comunicarse con Cordinadora: Maria S. Velez 
Tel: 813-841-2704.
Secretaria: Aida Calderon    
Tel: 813-671-9183

Groupo Carismático de Oración

El propósito del Grupo de Oración Hispano es: Evangelizar por medio de enseñanzas, retiro y seminarios. Oramos y cantamos alabanzas al señor.  Oramos también por los miembros del  grupo, por las necesidades de nuestra Iglesia, la comunidad y del mundo entero. 

Reunion: Miercoles en la Capilla a las 7:00pm – 9:00pm
Coordinadora: Enriqueta Lora/813-758-6738

Legion de Maria
La Legión de María le invita a ser miembro de nuestro Praesidium en el que rezamos el rosario, hacemos obras de misericordia y honramos a nuestra Santa Madre Mediadora de Todas las Gracias.

Praesidium es un término latino que designa un lugar donde está estacionado un cuerpo de tropas. Praesidium se utiliza en la Legión de María para definir un ejército en servicio espiritual bajo el poderoso liderazgo de nuestra Santa Madre, la Virgen María. Legionarios están armados con el Rosario, que se reza al comienzo de cada reunión semanal.

es una organización mundial apostólica de laicos, en que los hombres, mujeres y jóvenes católicos, se santifican a través de la oración y el trabajo apostólico en unión con la Virgen, la Madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La Legión de María se organizó por primera vez en Dublín, Irlanda, el 7 de septiembre, 1921, y desde entonces hay más de 16 millones de miembros activos y auxiliares en todo el mundo. Se considera una de las mayores organizaciones católicas apostólicas laicas en el mundo.

Nos reunimos todos los lunes a las 7:30 pm en el área de Pastoral Care, Salón #2.  

Para obtener más información, favor de llamar a la oficina de la Iglesia o a la Sra. Maria Nuñez (Presidente) al 813-760-9560. 

Pequeñas Comunidades Cristianas -“Comunidades de Amor y Servicio”
Descripción: Somos comunidades de cuatro a doce personas que se reúnen semanalmente para Fomentar y Promover y Compartir nuestra Fé. El propósito común de aplicar los valores de las enseñanzas del Evangelio (Biblia) en cada aspecto de nuestras vidas. Las lecturas dominicales son estudiadas y compartidas ANTES de la misa dominical utilizando el método de la “Letio Divina”.
MISION PRINCIPAL: Trabajar por compasión, justicia, reconciliación y paz en la comunidad de comunidades la Iglesia.

ELEMENTOS IMPORTANTES:
La Oración àCompartir la Fé àApoyo Mutuo à Aprendizaje àConfraternización àMisión

Coordinador: Maria Teresa Rojas


IV. Ministerios de Alcance a la Comunidad

Vida Joven

 

Campos de Trabajadores Migrantes

La misión de este ministerio es hacer evangelización en los campos para las personas que por motivo de trabajo son migrantes de un lugar a otro. Éste ministerio se encarga de llevar la Palabra de Dios a esas personas a través del Evangelio con la finalidad de acercarlos más a Jesucristo.

También como ministerio tiene la misión de entregar a las familias de los Trabajadores Migrantes los suplidos de alimentos y útiles escolares que son provistos por la comunidad de la parroquia de la Natividad.

Si desea más información y/o servir como voluntario en este ministerio, favor de contactar a:

Rafael Ramírez / 813-770-8151


V. Ministerios de Hospitalidad

 Servicio de Donuts - Voluntariado

Nuestro propósito es proveer una oportunidad de compartir y conocernos como comunidad.

Cada domingo después de la Santa Misa Hispana de las 12:30 pm, servimos café y donuts en el salón social de la parroquia. Solo necesitas una actitud amable y el deseo de servir a otros.

Para mayor información puede comunicarse con Gloria Zapata (ramizap@hotmail.com)

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!