Ministerios Español

Para informacion comunicarse con: Fr. Belisario Riveros o Carlos Vazquez-Ramos
 
Phone: 813-681-4608 E-mail: FrBelisario@nativitycatholicchurch.org
Phone: 813-681-4608   E-mail: carlos@nativitycatholicchurch.org


Lista Ministerios

Comisión Pastoral Hispana
La Comisión coordina la Liturgia, Evangelización, Ministerio Social y otras actividades de la Comunidad Hispana de la parroquia de Natividad.
Esta comisión se esfuerza por asegurar que la Comunidad Hispana participe activamente en toda la vida de la parroquia como una sola comunidad de Fe.
 




Lectores son ministros que proclaman las lecturas bíblicas durante la liturgia de la palabra como parte de la liturgia eucarística (Misa). Lectores deben ser católicos  y estar completamente iniciados (bautizados, confirmados y que hayan recibido su primera comunión).
 
¿Cuándo y dónde nos reunimos?

12:30pm Domingo en la Iglesia y
4pm Sabado en la Capilla



12:30pm Domingo en la Iglesia y
4pm Sabado en la Capilla
Es una acción voluntaria para que las personas que acuden a la misa se sientan bien acogidas.¿Qué hacemos?
Damos la bienvenida y atendemos las necesidades de los parroquianos, colaboramos con las ofrendas y el orden dentro de la Iglesia.
  
Para más información contacte a: Marta y  Manny Nieves
 

  Coro Hispano

El Ministerio de Música es un componente integral y vibrante de nuestra liturgia y culto. La música es un medio por el cual glorificamos a Dios a través del canto. Es una proclamación de las buenas nuevas acerca de Jesucristo. La música es el lenguaje de la emoción, el lenguaje de nuestro ser espiritual, de nuestras raíces y tradiciones.

Los coros en español de la Iglesia de la Nativity acompañan con la alabanza la Celebración Litúrgica y Servicios Sacramentales. Se invita a todos, especialmente a los que tienen talentos musicales, a participar en los diferentes coros: Jóvenes y Adultos.

Las prácticas son en la Iglesia los jueves a las 7:30pm.  Nuevos miembros son bienvenidos.  Audición requerida para instrumentistas.


Servidores del Altar: 

Servidores de altar ayudan al sacerdote en la celebración de la Misa para que la liturgia pueda llevarse a cabo con gracia y reverencia. Los monaguillos llevan la Cruz Procesional, asisten al celebrante en la silla y en el altar, iluminan las velas, llevan el incienso, sostienen los libros ceremoniales y una variedad de otras tareas durante el servicio. Hacen todos estos deberes con honor y respeto reflejando la verdadera presencia real de Cristo en la misa. Este Ministerio ayuda a desarrollar un sentido de participación en la vida parroquial y amor por la vida litúrgica de la Iglesia, mientras crece más cerca de Dios en su propia vida. También ofrece la oportunidad de comprender las recompensas del servicio.
Persona de contacto: Irma Reyes
 

Ministros de la Eucaristía

El papel del Ministro Extraordinario es asistir al sacerdote en la distribución de la Sagrada Comunión cuando los sacerdotes o diáconos (los ministros ordinarios) no están disponibles o cuando el número de personas a recibir la Sagrada Comunión hace indispensable más ministros para una distribución ordenada y reverente de la Sagrada Comunión. (Norms for the Distribution and Reception of Holy Communion under Both Kinds in the Dioceses of the United States of America (Hereinafter Norms) #10}.

Como católicos, creemos que la Eucaristía o comunión, es un sacrificio y una comida, teniendo la presencia real de Jesús, quien murió por nuestros pecados. Cuando recibimos el cuerpo y sangre de Cristo, estamos también alimentando espiritualmente el cual nos acerca más a Dios. El Sacramento de la Eucaristía está disponible cada día durante la misa.

Quienes administran a la asamblea el Cuerpo y Sangre de Cristo realizan un Ministerio especial, con el fin de la Eucaristía es que comemos y bebemos. Ministros de la Eucaristía deben ser católicos y estar completamente iniciados (bautizados, confirmados y recibió su primera comunión).

Groupo Carismático de Oración
El propósito del Grupo de Oración Hispano es: Evangelizar por medio de enseñanzas, retiro y seminarios. Oramos y cantamos alabanzas al señor.  Oramos también por los miembros del  grupo, por las necesidades de nuestra Iglesia, la comunidad y del mundo entero. 

Reunion: Miercoles en la Capilla
a las 7:00pm – 9:00pm

Coordinadora: Enriqueta Lora


Cristo Renueva su Parroquia

CRSP es un proceso de renovación parroquial que ha existido desde 1969 y ha sido recomendado por la oficina de renovación parroquial de la Conferencia Nacional de Obispo Católicos. Es una experiencia de crecimiento  y fortalecer la fe, en un proceso  un crecimiento personal en la oración, las escrituras y convivencias. CRSP apoya otras organizaciones parroquiales y ministerios enviándoles gente renovada a sus grupos. Todo este proceso se hace a partir de un fin de semana para hombres y mujeres, que deseen abrir sus corazones  a Jesucristo. Los retiros se realizan dos veces al Año.

Legion de Maria
La Legión de María le invita a ser miembro de nuestro Praesidium en el que rezamos el rosario, hacemos obras de misericordia y honramos a nuestra Santa Madre Mediadora de Todas las Gracias.

Praesidium es un término latino que designa un lugar donde está estacionado un cuerpo de tropas. Praesidium se utiliza en la Legión de María para definir un ejército en servicio espiritual bajo el poderoso liderazgo de nuestra Santa Madre, la Virgen María. Legionarios están armados con el Rosario, que se reza al comienzo de cada reunión semanal.

es una organización mundial apostólica de laicos, en que los hombres, mujeres y jóvenes católicos, se santifican a través de la oración y el trabajo apostólico en unión con la Virgen, la Madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La Legión de María se organizó por primera vez en Dublín, Irlanda, el 7 de septiembre, 1921, y desde entonces hay más de 16 millones de miembros activos y auxiliares en todo el mundo. Se considera una de las mayores organizaciones católicas apostólicas laicas en el mundo.

Nos reunimos todos los lunes a las 7:30 pm en el salón “Oak Room”, en la calle Oakwood, al lado de la iglesia de la Natividad.

Para obtener más información, favor de llamar a la oficina de la Iglesia o a la Sra. Aida Calderón (Presidente) al 813-471-9183 o Sra. Haydee Rivera (Vice-Presidente) al 813-684-6976.  Gracia por su interés.


Vida Jóven
Todos los miembros en escuela superior de nuestra comunidad hispana son bienvenidos a unirse a nosotros por la noche para buena comida, tiempo de oración, comunión crecimiento espiritual, y diversión.
Viernes 7:00pm - 9:00pm
Misa en Español, Cena, y Charla y hora de la Comunidad.


 

Cursillos de Cristiandad

Cursillos es el nombre que se da a un curso muy breve pero intenso de 3 días. Se apellida Cristiandad siguiendo la línea del Santo Padre Pio XXII de “hacer Cristiandad, Estructurar Cristiandad,  Vertebrar Cristiandad” para renovar cristianamente la sociedad. Es un movimiento de Evangelización de la iglesia Católica, cuya finalidad es lograr la conversión del hombre, para que este, lleno del amor de Dios, fermente de evangelio los ambientes. Es un instrumento suscitado por dios para anunciar el Evangelio del Nuevo Tiempo. (Juan Pablo II)

Nos reunimos mensualmente en le Ultreya parroquial donde tenemos la reunión de Grupos que en un clima de amistad se intercambia sobre lo vivido en base a piedad, estudio y acción o sobre un texto del Evangelio. Escuchamos testimonio referente a la vida interior y experiencias apostólicas. El compartir y lo vivencial llega a ser un modelo apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitarnos; “valla y hagan igual”. La Ultreya es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo. 

Nos reunimos el 4to Domingo de cada mes en el Salón San Francis hora 2:30 a 4:30pm.

Para más información comunicarse con
Cordinadora: Maria S. Velez 
Tel: 813-841-2704.
Secretaria: Aida Calderon    
Tel: 813-671-9183


Familias en Busca de Jesus
Ministerio que está conformado por el grupo familiar el cual se reúnen dos veces al mes a rezar la divina misericordia y a profundizar en algún tema bíblico o social. La finalidad de este ministerio es mantener vivos los valores familiares y espirituales transmitiendo nuestra fe católica a nuestros hijos.  Al igual que la familia de Nazaret luchamos todos los días por ser familiar unidad en torno a la presencia de Jesucristo. Par mayor información comunicarse con:

Pareja de contacto: Wilson y Kenia Trejos.
  Tel: 954-652-8564

Estudio Biblico

Estudiamos la biblia leyendo los capítulos de cada libro de la biblia, parando frecuentemente para reflexionar profundamente en lo leído y así recibir el mensaje de Dios.

En nuestras reflexiones tratamos de contestar dos preguntas: Que me dice Dios a mí y como puedo aplicarlo a mi vida hoy?

Todo el grupo participa y comparte sus experiencias a través de testimonios, preguntas y aclaraciones. Todos aprendemos de los demás. Así vamos acercándonos más a Jesucristo según aumentamos nuestro conocimiento de Él y de su amor hacia nosotros.

Facilitadores: Manny Nieves y Misael Prada.

Cuando: Jueves, 7 PM

Dónde: En el Salón de Educación de Adultos (Adult  Education)

 

Pequeñas Comunidades Cristianas

“Comunidades de Amor y Servicio”
Descripción: Somos comunidades de cuatro a doce personas que se reúnen semanalmente para Fomentar y Promover y Compartir nuestra Fé. El propósito común de aplicar los valores de las enseñanzas del Evangelio (Biblia) en cada aspecto de nuestras vidas. Las lecturas dominicales son estudiadas y compartidas ANTES de la misa dominical utilizando el método de la “Letio Divina”.
MISION PRINCIPAL: Trabajar por compasión, justicia, reconciliación y paz en la comunidad de comunidades la Iglesia.

ELEMENTOS IMPORTANTES:
La Oración àCompartir la Fé àApoyo Mutuo à Aprendizaje àConfraternización àMisión

Coordinador: Emperatriz Gilbert 813-484-1383
Auxiliar: Sonia Rosario
Secretaria: Teresa Rojas

   

Novemberfest
¡Atención voluntarios!

Aproveche de ir a la página web para encontrar oportunidades de voluntario que mejor se adapten a su horario. ¡Todos lose que se inscriben para ser voluntarios reciben una camisa gratis con la lema Nativitidad Unida!
novemberfest.ivolunteer.com

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!